Ir al contenido principal

Horizonte de sucesos - Entrega final


 Foto/Frame



Foto de Philip Lorca diCorcia


Video


La foto fue elegida en base a la historia que podíamos contar, una situación rara y tétrica. A medida que avanzábamos se nos iban atravesando complicaciones y al no conseguir un actor que pueda sostener un papel sombrío, decidimos cambiar la historia a algo más simple como una situación cotidiana de un personaje que llega a su casa y al escuchar una canción y recordar algo empieza a reírse exageradamente para después ir a dormir.

Para esta instancia de Entrega final no pudimos volver a regrabar por problemas de salud de uno de los dos integrantes, por lo que decidimos armar un corte con lo grabado para la preentrega.

La luces utilizadas son un Fresnel de 400w - para recrear la luz diagonal proveniente del lado derecho, una linterna de luz fría detrás de la apantalla del velador, un velador (con difusor) de luz cálida, una luz de relleno que ilumine de frente al personaje y la luz de la habitación de tono cálido. En postproducción intentamos igualar la temperatura de las luces lo más próximo a la foto de diCorcia. Lo que no logramos fue recrear la luz del lado izquierdo que se refleja en la pared, al ser solo dos personas una actuando y otra detrás de cámara nos faltó que nos den una mano para sostener esa luz. El lente utilizado en un kit 18-55mm, en 22mm

En esta ocasión volvimos a trabajar con una resolución de 640x480, ya que la cámara no nos permite grabar en una resolución superior sin cortar la grabación, intentamos solucionarlo pero no logramos resolverlo. 

Backstage




Comentarios

Entradas populares de este blog

Horizonte de sucesos - Pre-entrega

  Foto Video

Inminencia / Entrega Final

Velocidad de obturación: 1/ Apertura de diafragma: f/ ISO:800  Elegimos para esta entrega una garita abandonada que se encuentra en los exteriores del Pabellón 1. Es la misma locación de la preentrega, pero esta vez fuimos con mucho más tiempo y preparados ya que íbamos a grabar directamente ahí apenas se fuera el sol y el cielo se encontrara azul por completo. Pusimos el foco en la garita, específicamente en la ventana ya que no queríamos que se perdiera el movimiento que sucedía a la vez en la calle, y optamos por un ISO alto, que agrega un aspecto de video antiguo y lúgubre donde predomina una gran cantidad de grano en la imagen. Además tuvimos el inconveniente de no poder grabar en 1920x1080,  ya que en el momento la cámara no nos lo permitía. La única opción que teníamos era filmar en 640x480. Aprovechamos esta resolución y escala de 4:3 para aportar a este aspecto de video antiguo. Esperamos hasta la hora azul, como nos recomendaron los profes, pero igualmente fuimos gra...